Para separar en
diferentes fracciones a el petróleo hay que calentarlo. A medida que sube la
temperatura, los compuestos con menos átomos de carbono en sus moléculas se
desprenden fácilmente después los compuestos líquidos se vaporizan y también se
separan.
¿Cómo se efectúa la separación en las refinerías petroleras?
El crudo se calienta a 400ºC para que este entre vaporizado
a la torre de destilación; los vapores suben a través de pisos que impiden el
paso de los líquidos de un nivel a otro. Cada que asciende se van enfriando los
vapores, esto ocasiona que en cada piso se vayan condensando distintas
fracciones.
Los primeros vapores que se licúan son los del gasóleo
pesado a 300ºC, el gasóleo ligero a 200ºC, la kerosina a 175ºC, la nafta y por ultimo, la
gasolina y gases combustibles que salen de la torre de fraccionamiento todavía en forma de vapor a 100ºC. Esta ultima fracción se envía a otra torre de
destilación en donde se separan los gases de la gasolina, en esta torre se destila a la presión atmosférica. Por lo tanto, solo se pueden separar sin
descomponerse los hidrocarburos que contienen de 1 a 20 átomos de carbono.
Los residuos de la destilación primaria se pasan a otra
torre de fraccionamiento que trabaje a alto vacío para recuperar mas
combustibles, ya que los hidrocarburos se destilaran a mas baja temperatura y
se obtendrán solo dos fracciones: una de destilados que contiene los
hidrocarburos que constituyen los aceites, lubricantes y las parafinas. Los residuos que contienen los asfaltos y el combustóleo pesado.
De los gases incondensables; metano, es el hidrocarburo mas
ligero, solo contiene un átomo de carbono y cuatro de hidrógeno. Principal
componente del gas natural que contiene cantidades significativas de etano;
compuesto por dos átomos de carbono y seis de hidrógeno.
El gas LP esta formado por hidrocarburos de tres y cuatro
átomos de carbono denominados propano y butano respectivamente. Este gas se distribuye en cilindros para casas y edificios.
La gasolina virgen se compone de hidrocarburos de cuatro a
nueve átomos de carbono, la mayoría de cuyas moléculas están distribuidas en
forma lineal, mientras que otras forman ciclos de cinco y seis átomos de
carbonos. A este tipo de compuestos se
les llama parafínicos y cicloparafínicos. (Esta gasolina no sirve para el uso en los automóviles)
La kerosina es la fracción que contiene de 10 a 14 átomos de
carbono, su temperatura de ebullición de 174ºC a 288ºC, de esta se extrae el
combustible de los aviones de turbina llamado turbosina.
La ultima fracción que se destila en la torre primaria es el gasóleo contiene de 15 a 18 átomos de carbono, intervalo
de la ebullición 250ºC a 310ºC. Se obtiene el combustible Diésel.
Los destilados obtenidos al vacío, aquellos que por sus características no se destinen a lubricantes se usarán como materia
prima para convertirlos en combustibles ligeros como el gas licuado, la
gasolina de alto octano, el diesel, la kerosina y el gasóleo.
Casi el total de cada barril de petróleo que se procesa en
las refinerías es destinado a la fabricación de combustible.
Los motores de
combustión interna son los que usan comúnmente los automóviles.
Estos trabajan en cuatro tiempos:
Admisión: el cigüeñal arrastra hacia abajo el embolo,
espirando en el cilindro la mezcla carburante que esta formada por gasolina y
aire procedente del carburador
Compresión: el cigüeñal hace subir el embolo, el cual
comprime fuertemente la mezcla carburante en la cámara de combustión.
Explosión: cuando la chispa que salta entre los electrodos
de la bujía inflama la mezcla, produciéndose una violenta dilatación de los
gases de combustión que se expanden y empujan el embolo, el cual produce
trabajo mecánico al mover el cigüeñal, que a su vez mueve las llantas del coche
y lo hace avanzar
Escape: los gases de combustión se escapan cuando el émbolo
vuelve a subir y los expulsa hacia el exterior, saliendo por el mofle del automóvil.
Si la explosión dentro del cilindro no es suave y genera un tirón
irregular, la fuerza explosiva golpea al embolo demasiado rápido, cuando aun
esta bajando en el cilindro.
Este efecto de fuerzas intempestivas sacude fuertemente la
maquina y puede llegar a destruirla.
¿Qué significa el octanaje en una gasolina?
El heptano normal es el que provoca la peor detonación con valor
de cero en la escala correspondiente. El compuesto que detonaba menos era de
ocho átomos de carbono, formando una cadena ramificada llamada isooctano. Se le
dio valor de 100 y así nacieron los índices de octano u octanajes de las
gasolinas.
Si cierta gasolina tiene características detonantes
parecidas a las de una mezcla en 90% de isooctano y 10% de heptano normal,
entonces se le asigna un índice de octano de 90.
1.-¿Como se separan las diferentes fracciones del petróleo?
2.-Menciona las diferentes fracciones de destilación del petroleo?
3.-Menciona los cuatro tiempos del motor de combustión interna y explica por que se puede dar una explosión (detonación) dentro del cilindro y que provoca a este.
1.-¿Como se separan las diferentes fracciones del petróleo?
2.-Menciona las diferentes fracciones de destilación del petroleo?
3.-Menciona los cuatro tiempos del motor de combustión interna y explica por que se puede dar una explosión (detonación) dentro del cilindro y que provoca a este.
bibliografia:http://bibliotecadigital.ilce.edu.mx/sites/ciencia/volumen1/ciencia2/39/html/sec_9.html
http://bibliotecadigital.ilce.edu.mx/sites/ciencia/volumen1/ciencia2/39/html/sec_10.html
1.- Se separan calentandolas a temperaturas muy elevadas en una torre de destilacion.
ResponderEliminar2.- En la torre de destilacion van subiendo los vapores y en el primer nivel se licua a 300 grados, el gasoleo pesado, que contiene de 15 a 18 átomos de carbono y así se obtiene el diesel.
3.- Admisión, compresión, explosión y escape.
La explosión se produce cuando es muy fuerte dentro del cilindro y entonces la fuerza explosiva golpea al embolo muy rápido, cuando aun esta bajando en el cilindro y está explosión puede llegar a destruir la máquina.
1R= En una torre de destilación; los vapores suben a través de pisos que impiden el paso de los líquidos de un nivel a otro. Cada que asciende se van enfriando los vapores, esto ocasiona que en cada piso se vayan condensando distintas fracciones de petroleo.
ResponderEliminar2R= Los primeros vapores son los del gasóleo pesado a 300ºC, el gasóleo ligero a 200ºC, la kerosina a 175ºC, la nafta y por ultimo, la gasolina y gases combustibles.
3R= Admisión
Compresión
Explosión
Escape
Si la explosión dentro del cilindro no es suave y genera un tirón irregular, la fuerza explosiva golpea al embolo demasiado rápido, cuando aun esta bajando en el cilindro.
Este efecto de fuerzas intempestivas sacude fuertemente la maquina y puede llegar a destruirla.
1.-Se separan en una torre de destilación a temperaturas muy elevadas, esta torre está dividida en niveles y la altura impide que se mezclen las fracciones del petróleo, pues entre más altura más se enfrían los vapores y son diferentes las fracciones.
ResponderEliminar2.-El gasóleo pesado a 300ºC, el gasóleo ligero a 200ºC, la kerosina a 175ºC, la nafta y al final se obtiene la gasolina y gases combustibles.
3.-Admisión,Compresión,Explosión,Escape.
Si la explosión dentro del cilindro no es suave esta puede generar un tirón irregular que golpea al embolo muy rápido sin que haya terminado de bajar el cilindro; esa fuerza puede destruir la máquina pues el efecto de las fuerzas intempestivas la sacude fuertemente.
Hola :)
ResponderEliminar1. Hay que calentarlo a medida que sube la temperatura, los compuestos con menos átomos de carbono en sus moléculas se desprenden fácilmente después los compuestos líquidos se vaporizan y también se separan. Se utiliza una torre de destilación a temperaturas muy elevadas, esta torre está dividida en niveles y la altura impide que se mezclen las fracciones del petróleo, pues entre más altura más se enfrían los vapores y son diferentes las fracciones.
2.Los primeros vapores que se licúan son los del gasóleo pesado a 300ºC, el gasóleo ligero a 200ºC, la kerosina a 175ºC, la nafta y por ultimo, la gasolina y gases combustibles que salen de la torre de fraccionamiento todavía en forma de vapor a 100ºC.
3.Los motores de combustión interna son los que usan comúnmente los automóviles, estos trabajan en cuatro tiempos:
*Admisión: el cigüeñal arrastra hacia abajo el embolo, espirando en el cilindro la mezcla carburante que esta formada por gasolina y aire procedente del carburador.
*Compresión: el cigüeñal hace subir el embolo, el cual comprime fuertemente la mezcla carburante en la cámara de combustión.
*Explosión: cuando la chispa que salta entre los electrodos de la bujía inflama la mezcla, produciéndose una violenta dilatación de los gases de combustión que se expanden y empujan el embolo, el cual produce trabajo mecánico al mover el cigüeñal, que a su vez mueve las llantas del coche y lo hace avanzar
*Escape: los gases de combustión se escapan cuando el émbolo vuelve a subir y los expulsa hacia el exterior, saliendo por el mofle del automóvil.
COEMTARIO
Su blog me gusto, en las preguntas me confundi un poco pero pude resolverlas con la informacion que me dieron en el potcast y el resumen, Fue buena idea agregar imagenes en el Blog creo que nadie lo habia hecho y su diseño en general me gusto mucho,Aunque con colores muy oscutos ;)
1. Para separarlo en diferentes fracciones se necesita calentarlo, a medida que sube la temperatura, los compuestos de menos átomos de carbono se desprenden con mayor facilidad, le siguen los compuestos líquidos que se vaporizan separándose también.
ResponderEliminar2. Primeramente los vapores que se licuan, son los del gasóleo pasado a 300ºC, el gasóleo ligero a 200ºC, la kerosina a 175ºc, la nafta y por último, la gasolina y gases, combustibles que salen de la torre de fraccionamiento en forma de vapor todavía a 100ºc.
3.Admisión: el cigüeñal arrastra hacia abajo el embolo, espirando en el cilindro la mezcla carburante que esta formada por gasolina y aire procedente del carburador.
Compresión: el cigüeñal hace subir el embolo, el cual comprime fuertemente la mezcla carburante en la cámara de combustión.
Explosión: cuando la chispa que salta entre los electrodos de la bujía inflama la mezcla, produciéndose una violenta dilatación de los gases de combustión que se expanden y empujan el embolo, el cual produce trabajo mecánico al mover el cigüeñal, que a su vez mueve las llantas del coche y lo hace avanzar.
Escape: los gases de combustión se escapan cuando el émbolo vuelve a subir y los expulsa hacia el exterior, saliendo por el mofle del automóvil.
4. Me pareció un excelente trabajo, tanto la presentación como la información,aunque si le falto un poco de color para que llame mas la atención.
Hola
ResponderEliminarBueno comenzare diciendo que fue lo que me gusto de este blog y por lo tanto de podcast, lo mejor para mi fue las imágenes que nos hacen entender de una mejor manera lo que estamos escuchando , lo que no me gusto fue el fondo obscuro (NEGRO) que da un aspecto aburrido, todo lo demás esta completamente bien.
1.-¿Como se separan las diferentes fracciones del petróleo?
R=En una torre de destilación a temperaturas muy elevadas, esta está dividida en niveles la altura impide que se mezclen las fracciones del petróleo.
2.-Menciona las diferentes fracciones de destilación del petroleo
R=Los primeros que se licúan son los del gasóleo pesado a 300ºC, el gasóleo ligero a 200ºC, la kerosina a 175ºC, la nafta y por ultimo, la gasolina y gases combustibles que salen de la torre de fraccionamiento en forma de vapor a 100ºC.
3.-Menciona los cuatro tiempos del motor de combustión interna y explica por que se puede dar una explosión (detonación) dentro del cilindro y que provoca a este.
R=
Admisión: el cigüeñal arrastra hacia abajo el embolo, espirando en el cilindro la mezcla carburante que esta formada por gasolina y aire que viene del carburador.
Compresión:El cigüeñal hace subir el embolo, el cual comprime fuertemente la mezcla carburante .
Explosión: cuando la chispa que salta entre los electrodos de la bujía inflama la mezcla, produciéndose una violenta dilatación de los gases de combustión que se expanden y empujan el embolo, el cual produce trabajo mecánico al mover el cigüeñal, que a su vez mueve las llantas del coche y lo hace avanzar.
Escape: los gases de combustión se escapan cuando el émbolo vuelve a subir y los expulsa hacia el exterior, saliendo por el mofle del automóvil.
Alumno : Ivan Daniel Guadarrama Flores.
1)al subir la temperatura del petroleo, los compuestos con menos átomos de carbono en sus moléculas se desprenden fácilmente después los compuestos líquidos se vaporizan y también se separan
ResponderEliminar2)gasoleo ligero, la kerosina, la nafta, la gasolina y gases combustibles
3)Admisión: el cigüeñal arrastra hacia abajo el embolo, espirando en el cilindro la mezcla carburante que esta formada por gasolina y aire procedente del carburador
Compresión: el cigüeñal hace subir el embolo, el cual comprime fuertemente la mezcla carburante en la cámara de combustión.
Explosión: cuando la chispa que salta entre los electrodos de la bujía inflama la mezcla, produciéndose una violenta dilatación de los gases de combustión que se expanden y empujan el embolo, el cual produce trabajo mecánico al mover el cigüeñal, que a su vez mueve las llantas del coche y lo hace avanzar
Escape: los gases de combustión se escapan cuando el émbolo vuelve a subir y los expulsa hacia el exterior, saliendo por el mofle del automóvil.
Si la explosión dentro del cilindro no es suave y genera un tirón irregular, la fuerza explosiva golpea al embolo demasiado rápido, cuando aun esta bajando en el cilindro.
Este efecto de fuerzas intempestivas sacude fuertemente la maquina y puede llegar a destruirla.
1. Para separar en diferentes fracciones a el petróleo hay que calentarlo. A medida que sube la temperatura, los compuestos con menos átomos de carbono en sus moléculas se desprenden fácilmente después los compuestos líquidos se vaporizan y también se separan.
ResponderEliminar2. Gasóleo pesado a 300ºC, el gasóleo ligero a 200ºC, la kerosina a 175ºC, la nafta y por último.
3. Admisión, Compresión, Explosión, Escape.
se provoca cuando una chispa salta entre los electrodos de la bujía e inflama la mezcla que produce una violenta dilatación de los gases de combustión que se expanden y empujan el embolo, el cual produce trabajo mecánico al mover el cigüeñal, que a su vez mueve las llantas del coche y lo hace avanzar, Si la explosión dentro del cilindro no es suave y genera un tirón irregular, la fuerza explosiva golpea al embolo demasiado rápido, cuando aun está bajando en el cilindro.
Este efecto de fuerzas intempestivas sacude fuertemente la maquina y puede llegar a destruirla.
Me pareció un buen blog sobre todo por las imágenes, lo único que me confundió un poco fue la última pregunta que dice en alguna parte "explica porque se puede dar una explosión" y después "y que provoca a este" pareciera que es lo mismo pero creo que te refieres a que provoca.
1Para separar en diferentes fracciones a el petróleo hay que calentarlo. A medida que sube la temperatura, los compuestos con menos átomos de carbono en sus moléculas se desprenden fácilmente después los compuestos líquidos se vaporizan y también se separan
ResponderEliminar2.-Gasóleo ligero, kerosina nafta y gasolina
3 Admisión,Compresión, Explosión,Escape
Si la explosión dentro del cilindro no es suave y genera un tirón irregular, la fuerza explosiva golpea al embolo demasiado rápido, cuando aun esta bajando en el cilindro.
Y puede provocar una grande detonacion
pues la verdad su blog esta muy genial, incluso creo que es el mejor que he leído hasta ahora y su podcast igual esta bien aunque el perro que estaba ladrando en ese momento me distrajo un pocoxD, pero muy bueno he.
ResponderEliminar1.-¿Como se separan las diferentes fracciones del petróleo?
calentándolo, a medida que sube la temperatura, los compuestos con menos átomos de carbono en sus moléculas se desprenden fácilmente después los compuestos líquidos se vaporizan y también se separan.
2.-Menciona las diferentes fracciones de destilación del petroleo?
Los primeros vapores que se licúan son los del gasóleo pesado a 300ºC, el gasóleo ligero a 200ºC, la kerosina a 175ºC, la nafta y por ultimo, la gasolina y gases combustibles que salen de la torre de fraccionamiento todavía en forma de vapor a 100ºC.
3.-Menciona los cuatro tiempos del motor de combustión interna y explica por que se puede dar una explosión (detonación) dentro del cilindro y que provoca a este.
Admisión,Compresión,Explosión,Escape.
Si la explosión dentro del cilindro no es suave y genera un tirón irregular, la fuerza explosiva golpea al embolo demasiado rápido, cuando aun esta bajando en el cilindro.
Este efecto de fuerzas intempestivas sacude fuertemente la maquina y puede llegar a destruirla.
guau!!! es el primer blog que veo q tiene imagenes les quedo genial su blog tambien esta claro y preciso el podcast, y la forma de variar las letras le dio el toque final.
ResponderEliminar¿Como se separan las diferentes fracciones del petróleo?
R=Para separar en diferentes fracciones a el petróleo hay que calentarlo. A medida que sube la temperatura, los compuestos con menos átomos de carbono en sus moléculas se desprenden fácilmente después los compuestos líquidos se vaporizan y también se separan.
¿menciona las diferentes fracciones de destilación del petroleo?
R= los primeros vapores que se licúan son los del gasóleo pesado a 300ºC, el gasóleo ligero a 200ºC, la kerosina a 175ºC, la nafta y por ultimo, la gasolina y gases combustibles que salen de la torre de fraccionamiento todavía en forma de vapor a 100ºC.
menciona los cuatro tiempos del motor de combustión interna y explica por que se puede dar una explosión (detonación) dentro del cilindro y que provoca a este.
R= admisión,compresión,explosión,escape.
si la explosión dentro del cilindro no es suave y genera un tirón irregular, la fuerza explosiva golpea al embolo demasiado rápido, cuando aun esta bajando en el cilindro.
este efecto de fuerzas intempestivas sacude fuertemente la maquina y puede llegar a destruirla.
1.-Se separa al aumentar la temperatura, ya que esto provoca que los compuestos con menos átomos de carbono en sus moléculas se desprenden facilmente, y en su defecto los liquidos se vaporizan.
ResponderEliminar2.- En la torre de destilacion el petroleo va pasando por varios pisos, en lo que se va evaporando, primero es el gasóleo pesado a 300ºC, después el ligero a 200ºC , después la kerosina a 175ºC , y por penultimo la nafta para al final obtener la gasolina y gases combustibles.
3.- Los cuatro son la Admisión, la Cipresión, la Explosión, y el Escape. La explosión es posible garcias a que los gases que estan en ese momento son flamables, entonces al soltar la chispa, produce la explosión que hace mover las llantas del coche, osea que por consiguiente, lo hace avanzar.